SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 

 

 

 

 

COMO SELECCIONAR
UN BUEN CURSO de FOTOGRAFIA?

Por © Redacción FNAweb.org

En los últimos años y con la llegada de la fotografía digital, aprender fotografía se ha vuelto más popular. Esta afición ya no está destinada a personas que buscan vivir de esta profesión sino a un, cada vez más amplio, espectro de personas que buscan retratar con su cámara fotográfica todo lo que los rodea.
La oferta de cursos y talleres cada vez es más amplia, pero cuando hablamos de cursos de fotografía de naturaleza serios, el espectro se achica considerablemente.

Dentro de la oferta podremos encontrar cursos de diferentes niveles y profundidad; desde los que ofrecen enseñar a tomar fotos en un zoológico (muy lejos de la realidad a la que un fotógrafo de naturaleza se enfrenta al trabajar en el campo), hasta los que se enfocan en aspectos más creativos (dejando de lado las técnicas específicas de esta especialidad), o que –de una manera muy comprimida- invitan a transformarse en fotógrafos de naturaleza con una clase de un par de horas.

No es sorpresa que el principiante tenga problemas para eligir cuál es el curso más adecuado para él, viéndose tentado a acceder a acercamientos de ciertas especies en situaciones controladas, y olvidando que un verdadero fotógrafo de naturaleza, encuentra mayor fascinación en los desafíos a los que se enfrenta al buscar retratar especies en estado completamente silvestre; donde el equipo, la técnica y los conocimientos son fundamentales para lograr nuestra fotografía sin que la especie, o nosotros, corramos riesgos.

El primer punto a tener en cuenta es saber exactamente qué estamos buscando. Si ya tenemos un conocimiento básico del uso de la cámara, deberemos buscar un curso que nos ayude a adoptar las técnicas específicas de esta especialidad, así como los accesorios y equipos necesarios; ya que no es lo mismo fotografiar fauna, que paisaje, que buscar hacer fotografía submarina o macro... cada especialidad es un mundo que requiere de técnicas y equipamiento especial.

Si, por el contrario, recién nos compramos una cámara o desconocemos el uso de la misma, lo ideal es que comencemos por un curso básico que nos acerque al mundo natural, donde podamos aprender la base teórica con una clara orientación en naturaleza. Esto nos permitirá adquirir los conocimientos elementales y conocer cuál es el equipo ideal y los accesorios necesarios que nos ayudarán a acercanos a la fotografía de naturaleza.
Cuando tengamos definida cuál es la especialidad que más nos atrae, tendremos una firme base para saber cuál es el equipo ideal y no estaremos gastando dinero en vano.

Un buen consejo para elegir un buen curso de fotografía de naturaleza es que conozcamos de antemano la experiencia y trayectoria de sus docentes, sobre todo que la misma sea comprobable.
Hoy Google nos ofrece una potente herramienta que nos permite acceder a esa información (en que medios se han publicado sus fotos, donde ha expuesto sus fotografías, para que instituciones y centros de investigación ha trabajado, si ha sido jurado de concursos nacionales e internacionales y de cuáles, en que lugares ha desarrollado su actividad docente, que cargos relacionados con la actividad ha tenido, qué concursos ha ganado, etc.). De toda esa información dependerá que finalicemos nuestros estudios con éxito, y adquiriendo los conocimientos necesarios, que nos permitirán ejercer nuestra carrera amateur o profesional de manera seria y responsable.

Asegurémonos que el curso en cuestión nos brinde los conocimientos y herramientas necesarias para que podamos aprender de la mejor manera posible y así no terminar las clases sintiéndonos decepcionados o con la sensación de haber sido estafados.

PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACION DEL AUTOR

 

 



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -


© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados
s