SEGUINOS TAMBIEN EN
 


 

 

 

 

 

A quién va dirigido
A todas aquellas personas que deseen aprender o perfeccionar las diferentes técnicas de la fotografía nocturna. Entender como se comporta tu equipo fotográfico y a dominar todas las variables para lograr la imagen deseada.
Objetivos
Este curso es una guía para poder sortear las dificultades con las que uno se encuentra a la hora de afrontar la fotografía nocturna. Es un estilo de fotografía donde hay que resolver problemas, en donde los automatismos de la cámara no funcionan, y queda en nosotros superarlos y adentrarnos en la imagen. Esto es lo que la hace apasionante. Dominar bien la técnica nos da las herramientas para afrontar diversas condiciones lumínicas. Es la diferencia entre llevarse a casa una imagen o volver sin ella.
Clases
El taller consta de dos etapas, una teórica con proyecciones y explicación de las técnicas. Urbana, Paisaje, Astrofotografía y Light Painting. Todas estas explicaciones estarán orientadas a la fotografía de naturaleza de paisaje.
Una salida nocturna en un ambiente natural y abierto para la practica con luz natural y artificial.

Requisitos
Cámara Réflex.
Trípode.
Cable Disparador y/o control remoto. (no es excluyente)
Abrigo.
Linterna y/o Flash.

Otros
Clase teórica de 3 horas – practica de 3 horas.
Lugar teórico: PROXIMAMENTE
Lugar de la práctica: PROXIMAMENTE
Forma de pago: Depósito o transferencia bancaria.

   
TEMARIO

Exposición, encuadre, Hiperfocal, Balance de blancos, componer con estrellas, luna, nubes, diferentes técnicas, iluminación natural y artificial. Preparación de una sesión. Previsualización de la imagen.
Dificultades a superar a la hora de encarar la fotografía nocturna.

EXPOSICION
Los automatismos de la cámara no funcionan, tenemos que encontrar la manera de lograr una guía de forma manual, que nos permita exponer correctamente.

COMPOSICION
En la noche se nos dificulta encuadrar por la poca visibilidad que hay. Saber como hacerlo y que resultados esperamos en nuestra escena es necesario antes de arrancar con la imagen.

GASTO DE BATERIAS
Por lo general al comienzo uno cuenta con pocas baterías, en necesario realizar los pasos técnicos lo mas tapido posible para que esto no sea un problema.

TIEMPO DE LA PRODUCCION
Acotar los tiempos nos va a permitir poder realizar varias producciones en la misma noche, es un tipo de fotografía que cuando el tiempo va transcurriendo el frío se hace mas presente junto con el cansancio, van variando las condiciones atmosféricas y esto puede complicar la producción. Es fundamental tener los recursos técnicos para volver con la imagen a casa.

ENFOCAR
Enfocar de noche puede traer complicaciones si no sabemos que técnica emplear.

 

FOTOGRAFO INSTRUCTOR
PROXIMAS FECHAS


SABADO 6 DE JUNIO 2015



 


EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -


© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados