SEGUINOS TAMBIEN EN
 


 

 

 

 

Presentación
Despiertan terror en algunos y fascinación en otros… lo que no puede negarse es que presentan ciertas características que los hacen ideales para tomas en primer plano, vení a a retratar, sus formas, colores, texturas y contrastes , de estas maravillosas criaturas y conocer sus aspectos biológicos.
Salimos el viernes por la tardecita, luego de la jornada de trabajo desde retiro en coche cama full service. Llegamos a primera hora de la mañana a Villa Las Rosas, Cordoba, en la zona de Traslasierra, donde desarrollo su labor el próximo a canonizar el Cura Brochero.
Trabajaremos en un serpentario de la zona, donde su director Fran Brito, nos enseñara los secretos de estos organismos.
Luego de las introducciones teóricas, trabajaremos el resto de los dos días con tomas a campo en ambiente controlado con luz natural y artificial, en escenografías armadas para las tomas fotográficas hasta el domingo por la tarde, donde encararemos el regreso. Llegamos a Retiro a la primerísima hora de la mañana del lunes, sin que tengas que perder el dia de trabajo.
A quién va dirigido
A personas con conocimientos básicos de fotografía que deseen profundizar conocimientos y técnicas generales en la fotografía de reptiles y anfibios.
Requisito: Tener manejo de cámara.
Objetivos

Primer aspecto, conocer las técnicas de toma accesorios y equipos para trabajar con estos animales.
El segundo aspecto es conocer sobre su biología y ecología. De la mano del exprimentado Fran Brito, abordaremos temas como: Características y morfología, Serpientes en el país, Reconocimiento de aquellas que poseen veneno peligroso para el ser humano, Descripción de cada una de las
venenosas. Reconocimiento de las culebras no peligrosas para el humano, Protección de serpientes. Su importancia en la naturaleza. Precaución de accidente ofídico. Primeros auxilios. Reconocimiento de huellas de mordidas. Antivenenos específicos. Manejo de serpientes en el campo.

Clases
Clases teóricas con presentaciones interactivas y practica los asistentes podrán hacer uso de sus propias cámaras con reptiles y anfibios en un ambiente natural, en las serranías de la provincia de Cordoba, donde trabajaremos con estas especies en distintas escenografías preparadas y acondicionadas para las tomas fotográficas.
Requisitos
Contar con cámara propia y conocimientos básicos del uso de la misma.
 

FOTOGRAFOS INSTRUCTORES


MARCELO CRUZ
Ver hoja de vida

PROXIMAS FECHAS

MARZO 2016
Fin de semana del 16 y 17 de abril 2016

 

 


EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -


© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados