SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 

 

 

Misiones
CATARATAS DEL IGUAZU

El Parque Nacional Iguazú, fue creado en 1934 por la Ley 12.103, posee alrededor de 67.620 hectáreas que fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984, debido a sus bellezas escénicas y a la gran diversidad biológica de la selva subtropical.

COMO LLEGAR AL PARQUE E INFORMACION GENERAL

El Parque Nacional Iguazú se encuentra en la localidad de Puerto Iguazú (Misiones), se puede acceder a él en micro de diferentes empresas o bien en avión (cuenta con aeropuerto internacional en Posadas).

En Pto Iguazú, desde la estación terminal de micros, parte una línea de colectivos cada 20/30 minutos con destino al Parque Nacional ($ 8 ida y vuelta), la que nos dejará en la puerta del Parque. En la misma terminal de micros se pueden informar de los horarios y las diferentes actividades y recorridos para realizar.
Al llegar al Parque, se abona una entrada de $ 12 (para residentes argentinos) por medio de la cual se tiene acceso a todos los servicios que brinda el Parque que incluyen senderos, tren ecológico, pasarelas y cruce en barco a la isla San Martín.
En la misma entrada, podrá acceder a información detallada del parque incluyendo guías bilingües que lo acompañaran a lo largo de todo el recorrido.

Caminando unos 200 metros llegaremos a la Estación Central, donde un tren -que parte cada 30 minutos- lo llevará hasta la estación "Cataratas" o "Garganta del diablo". Hacia la derecha de la estación nos encontraremos con el inicio del Sendero Macuco (ver detalle más abajo).
Las dos estaciones del tren ecológico nos permitirán recorrer a pie los diferentes saltos. Desde la Estación Cataratas, tendremos acceso a las pasarelas para recorrer el circuito superior e inferior; mientras que desde la estación Garganta del diablo, podremos llegar al imponente salto del mismo nombre.
Si desea regresar al Parque al día siguiente, sellando el ticket de entrada, gozará de un descuento del 50% en el valor de la entrada.

SENDERO MACUCO

Con una extensión de 7000 metros (ida y vuelta), el sendero Macuco es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza.
Es recomendable tener en cuenta que transitarlo lleva como mínimo unas 3 horas, por lo que se aconseja iniciarlo a la mañana temprano y tener presente que no se puede iniciar el recorrido después de las 15 hs.
El sendero no cuenta con ninguna clase de servicios, es recomendable llevar ropa y calzado cómodo, así como repelente para insectos.
Al finalizar el recorrido llegará al salto Arrechea que marca el fin del sendero.

Con un poco de suerte, en este sendero es posible llegar a ver a los monos Caí (cebus apella). Comúnmente transitan en grupos de aproximadamente 20 individuos en el que se destaca un macho dominante. Comen principalmente frutos, aunque también insectos, brotes y pichones de aves que obtienen de lo alto de los árboles.

Es importante saber que el Parque cuenta con especies potencialmente peligrosas para el hombre. Por su seguridad se solicita nunca dejar que los niños se alejen de los mayores más que unos pocos metros.

Respete las normas vigentes:
Recorra únicamente los senderos habilitados.
No circule por los paseos fuera del horario en que el parque está abierto.
No alimente a los animales silvestres.
No visite el parque con su mascota. Es recomendable no mover troncos, ni colocar las manos en los huecos dado que allí podrían encontrarse serpientes o arañas altamente peligrosas.
De llegar a encontrarse con estas especies, apártese y déjelos seguir su camino, nunca los toque o manipule. Generalmente no producen daño si no se los molesta.
Si la serpiente esta sobre el sendero, identifique el sitio y avise al guardaparque. En caso de accidente, concurra de inmediato a la Sala de Primeros Auxilios que se encuentra en el viejo Hotel o en la Estación Central.

ISLA SAN MARTIN

Desde parte del recorrido inferior de las Cataratas del Iguazú, parte la balsa que lo cruzará a la Isla San Martín. Este servicio está incluido con el precio de la entrada al parque y supeditado a la cantidad de agua del momento de su visita.
Al cruzar y luego de subir una escalera entra la vegetación, se encontrará con dos senderos, uno hacia la derecha que lo llevará hasta un mirador... y el segundo que parte hacia la izquierda que lo llevará al centro de la isla desde donde podrá observar gran cantidad de jotes de cabeza negra descansando o bien realizando vuelos desde muy cerca.

FAUNA

La provincia de Misiones se destaca por la variedad de especies que alberga. Entre algunas de las que pudimos retratar se encuentran:


Monos Caí


Jote cabeza negra


Coatíes


Lagartijas


Tucán


Saí azul

COMO LLEGAR

En ómnibus: Desde la Terminal de Ómnibus de Retiro, diferentes empresas lo llevan hasta Puerto Iguazú.
En avión: Hasta Posadas y de allí micro hasta Puerto Iguazú (300 km aproximadamente).

DONDE DORMIR
Puerto Iguazú cuenta con variada oferta hotelera, desde modernos hoteles hasta hostels. ESTADIA RECOMENDABLE
Tres días mínimo.



EEL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -


© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados