SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 

 

 

Entre Ríos
PALMAR DE COLON


Fotografías: Belén Etchegaray


El Parque Nacional Palmar de Colon fue creado en 1966 para conservar un sector representativo de palmares de Butia Yatay. Estos palmares se extendían hasta fines del siglo pasado, por gran parte de la provincia de Entre Ríos, Uruguay y parte de Brasil.
Debido a las intensas explotaciones agrícolas, ganaderas, forestales y mineras sufridas en la provincia de Entre Rios, los mismos fueron extinguiéndose casi hasta su totalidad hasta quedar reducidos solo al área del Parque.


LOS DISTINTOS AMBIENTES

En el Parque existen varios tipo de ambientes naturales con flora y fauna particulares. Los mas contrastantes son los palmares, que crecen en los terrenos altos y la selva en galería, que crece a orillas de los arroyos y del Río Uruguay, este río arrastra semillas provenientes de la selva subtropical, las cuales prosperan en sus costas y en las de sus afluentes, formando asi, la selva en galería o selva marginal.
Estos y otros ambientes como los pastizales, montes, pajonales, pueden ser encontrados en el paseo a las Ruinas de la calera del Palmar o en los senderos El Mollar y La Glorieta.

 

FAUNA

Entre la fauna que podremos encontrar se destacan especie como la vizcacha y los lagartos overos, los cuales son muy fáciles de ver en la zona del camping.
Más difíciles de visualizar, pero no imposibles, son los carpinchos, zorros, ñandues, y ciertas especies introducidas como jabalíes o ciervos axis.
Entre las aves, podrá ver cardenales, carpinteros, urracas, cotorras, caranchos, etc.

..

..

COMO LLEGAR
A 390 km de Bs As y 45 km al norte de Colón: ruta 9 (Panamericana Escobar),
Zárate-Brazo Largo y rutas 12 y 14.
DONDE DORMIR
El Parque Nacional El Palmar, cuenta con camping, restaurante, proveeduria, servicios y luz electrica. ESTADIA RECOMENDABLE
Dos o tres días mínimo. MAS INFORMACION

Intendencia de Parque Nacional El Palmar
(3287) Ubajay, Entre Ríos
Tel: 03447-493053 / Fax: 03447-493049
elpalmar@apn.gov.ar

 



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados