SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 

 

 

Río Negro
PATAGONIA EN INVIERNO

La ciudad de San Carlos de Bariloche tiene sus propios encantos en todas las estaciones del año, donde el color de la vegetación va mutando constantemente, pero sin duda el invierno es donde presenta mayores desafíos, los que ameritan abrigarse bien, dejar de lado la comodidad del hogar y adentrarse en este mundo mágico de naturaleza infinita para retratar cada uno de sus rincones y riquezas.

QUE VER


Vista de la Catedral de Bariloche al atardecer

Ya sea que se mueva con movilidad propia o no, la ciudad y sus alrededores nos brindan infinitas oportunidades fotográficas en esta época tan especial del año donde, la mayoría, tendemos a guardar nuestros equipos a la espera de la llegada de la tan esperada primavera.

La misma ciudad de Bariloche nos brindará infinidad de postales a lo largo de todo el día, sobre todo desde la costa del lago.
El Lago Nahuel Huapi nos brindará cientos de posibilidades, sobre todo porque se mostrará calmo y "planchado" los días sin viento, y con una buena cantidad de olas los días ventosos; eso sin contar con la avifauna local la que, por lo general, se muestra bastante confiada para ser retratada principalmente con las primeras luces del día, donde se muestran con mayor actividad.


Vista del Lago Nahuel Huapi al amanecer.



Vista muelle al atardecer.

En la costa del lago y con un poco de suerte, es posible ver y retratar las siguientes especies: Bandurria, Gaviota cocinera y capucho café, Biguás, Pato quetro volador (Tachyeres patachonicus) e infinidad de aves menores como el Cachudito pico negro (Anairetes parulus) y el Zorzal patagónico (Turdus falcklandii).



Bandurria.



Biguás



Gaviota cocinera



Gaviota cocinera



Pato quetro volador (Tachyeres patachonicus)

Para quienes anden con más tiempo, pueden ir a la zona de Villa Los Coihues ( más información clic aquí), que en esta época del año nos brinda bastante nieve en conjunción con bosques, cascadas y el lago Gutiérrez.
Este año he tenido la suerte de poder ver y fotografiar a un maca plateado que se estaba alimentando en las aguas del Lago Gutiérrez. Pero si las aves no colaboran, el paisaje y sobre todo la cascada de los duendes siempre les ofrecerán muchas oportunidades fotográficas.





Macá plateado en el Lago Gutiérrez

Los amantes de las abstracciones también tendrán infinidad de temas de retratar, sobre todo las diferentes figuras que forma el agua congelada por las bajas temperaturas de la noche, las que nos brindan brillos y formas únicas.


Ya sea a lo ancho del lago Nahuel Huapi -desde el centro de la ciudad y hasta la zona del Llao Llao- o bien adentrándose en otras zonas, el Parque Nacional Nahuel Huapi le brindará la posibilidad de regresar a casa con una muy buena cantidad de fotografías que, sin duda, lo alentarán a querer regresar en otra época del año para continuar retratando la magia de la naturaleza en todas sus variantes.

ESTADIA RECOMENDABLE
Una semana a diez días. MAS INFORMACION
Parques Nacionales



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados