SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 


 

 

Buenos Aires
RESERVA SALADA GRANDE


Fotografías: Belén Etchegaray


La Laguna Salada Grande es una típica laguna ubicada en una depresión de la llanura pampeana y contenida por médanos, cuenta con 40 hectáreas de tierra, 6.100 hectáreas lacustres y 120.000 hectáreas de Refugio de Vida Silvestre. Fue creada en 1949 y se encuentra en la lista preliminar para ser declarada Sitio Ramsar.
En el trayecto del camino vecinal se puede visualizar abundante avifauna como cuervillo de cañada, espátula rosada, flamencos, chajá, macaes, garzas, patos, coscoroba, gavilán planeador, chimangos, taguató, no faltando casi ninguna de las especies características de la laguna pampeana.

RECOMENDACIONES



En la zona del Club de Pesca ($2 la entrada) se pueden visualizar variedad de gaviotas y garzas que pululan por la zona a la espera de los pescadores.
El Club cuenta con zona de camping, restaurante, baños y luz eléctrica.
Muy concurrido los fines de semana.

COMO LLEGAR



Por la Ruta Provincial 11 hasta la Ruta Provincial 74, en el km 22 se podrá visualizar un cartel que le anunciará el comienzo del camino vecinal (de 21 km) que lo llevará inicialmente a la casa del guardaparque y unos metros más adelante al Club de Pesca General Madariaga.

ESTADIA RECOMENDABLE



Día completo comenzando desde la mañana bien temprano.
Ideal dos dìas, pernoctando en el camping.



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados