#.. .. .. .. ..
 

Altas Cumbres fue presentado inicialmente como un destino ideal para la visualización del majestuoso Cóndor; con las diferentes visitas fuimos descubriendo que la zona encierra otros intereses fotogénicos como la fotografía de paisaje, así como se nos presentó como un lugar ideal para la práctica de la fotografía macro o nocturna (con escasa contaminación lumínica), lo que lo convirtió en un destino completo para aprovechar todas las horas del día y poner en práctica los temas relacionados a la fotografía de naturaleza (paisaje, macro, fauna, nocturna); todo eso sin descontar que su geografía invita a disfrutar de las cascadas y arroyos en un merecido descanso.

Si bien existen actividades programadas (como el avistamiento de los Cóndores o las Aguilas moras), el resto del día podrás disponer del tiempo para realizar aquellas actividades que te sean más atractivas, con los tiempos que cada uno necesite y con el asesoramiento de los fotógrafos que coordinan la salida.

Quien alguna vez tuvo la oportunidad de ver a un Cóndor volando cerca, jamás podrá olvidar el ruido que hacen sus alas al “cortar” el aire; el imponente tamaño de sus alas desplegadas o la tranquilidad de su planeo en lo alto.
No es de extrañar que los pueblos originarios lo vieran como un Dios...
“Los Andes son la columna vertebral de Sudamérica, donde cielo y tierra comparten un místico guardián: el Cóndor.
Ave sagrada de los pueblos originarios de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
El espíritu del hombre andino supo conectarse con el espíritu del “Kuntur” (cóndor) y aprendió todos sus secretos, todas sus señales. (...)
El hombre espiritual andino no habla con Dios, habla con el Cóndor, él es quien eleva la plegaria. (...)”

De “El libro del Cóndor”

Las Altas Cumbres nos invitan a descubrir esta maravillosa ave desde cerca... para poder contemplarla y fotografiarla en su ambiente natural; como si este encanto no fuera suficiente, contaremos con la posibilidad de realizar otro tipo de fotografías en un ambiente ideal y en la mejor compañía.

 


Nuestra Expedición fotográfica dará comienzo al encontrarnos en la terminal de micros de Mina Clavero (Córdoba), allí nos reuniremos con el transfer privado que nos llevará hasta la puerta de entrada a la Reserva donde una camioneta 4x4 será la encargada de transportar todo nuestro equipaje hasta el alojamiento, mientras nosotros emprendemos una caminata de unos 700 mts desde donde podremos tener una imponente vista del valle.

Una vez en la reserva y luego de la distribución de los cuartos, nuestro anfitrion y guía local, nos llevará a recorrer la zona mostrándonos todos los atractivos que se encuentran a los alrededores con su arroyo y encantos particulares.
Luego del almuerzo, nos moveremos por la zona en busca de insectos, aves y paisajes para retratar. La vista del atardecer desde el filo es una cita impostergable que nos regalará infinidad de colores desde lo alto.
Posterior a la cena y, si el clima acompaña, es un sitio ideal para hacer fotografía nocturna, actividad que solemos realizar en grupo.

Por la mañana y después del desayuno, emprenderemos una breve caminata hasta el filo donde nos apostaremos en un lugar estrategico a la espera que los Condores, las Aguilas moras y los Jotes se posen a pocos metros nuestro.
Por la tarde y dependiendo de los gustos e intereses particulares, armaremos grupos para enfocarnos en los diferentes tipos de fotografía (macro, paisaje, etc).



El último día, repetiremos el avistamiento de los Cóndores buscando nuevas y renovadas fotografías, para luego disfrutar de un merecido almuerzo al aire libre hasta la hora del regreso.

IMPORTANTE
El cronograma está sujeto a cambios y ajustes dependiendo del clima.
Los avistamientos están casi asegurados, pero tendremos que tener en cuenta que se trata de especies completamente silvestres, por lo que su presencia dependerá de varios factores, principalmente climaticos, los que no podemos controlar.

SERVICIOS INCLUIDOS

TRANSPORTES: Traslado desde la ciudad de Mina Clavero hasta la reserva y regreso a la terminal el último día.

COMIDAS: Servicio de Pensión completa: desayunos, almuerzos y cenas. No incluye bebidas.

ALOJAMIENTO: Alojamiento en refugio de montaña (dentro de la reserva).

OTROS
Organización integral y diagramación de circuitos.
Asesoramiento fotografico durante todo el viaje.
Folletería exclusiva sobre el Cóndor.
PIN de recuerdo a elección de los participantes.

NO ESTA INCLUIDO
Traslado desde ciudad de origen hasta Mina Clavero.
Seguro médico.

CUPOS
Cupo mínimos: 5 participantes.
Cupo máximo: 9 participantes.

FECHA LIMITE DE INSCRIPCION: 20 días antes del inicio del viaje.

IMPORTANTE
Antes de sumarse a este destino, tenga en cuenta que las comodidades ofrecidas pueden no estar acordes a lo que usted está acostumbrado o espera.
El alojamiento se realiza en un Refugio de Montaña, el mismo cuenta con 2 habitaciones con capacidad para 5 pasajeros en una habitación y 4 en otra. Pondremos nuestro mayor empeño en que las habitaciones sean compartidas por personas del mismo sexo, pero esto no puede estar asegurado.
Hay un solo baño que es común, está afuera y compartido.
El refugio no cuenta con salón comedor., ni con luz eléctrica (se enciende un generador por la noche hasta después de cenar).


En la ruta, la camioneta 4x4 será la encargada de llevar nuestro equipaje.


Reserva


Habitación 1 (4 plazas / 2 camas singles y 1 doble)


Habitación 2 (6 plazas: 4 camas singles y 1 doble)

 


Salón comedor


Baño



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
15 AÑOS JUNTO A VOS!


- AVISO LEGAL - SOBRE NOSOTROS - CONTACTO -

© 2003 - 2018 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados

.. .. ..