#.. .. .. .. ..
 

La Reserva Provincial del Iberá se destaca del resto de las regiones de nuestro país por la gran cantidad de fauna en estado silvestre que se pueden ver y fotografiar, haciendo del deleite de los fotógrafos de cualquier parte del mundo, quienes además, ven completar sus tarjetas de memoria con infinidad de motivos dentro de los increíbles colores de los atardeceres, las imponentes vistas de sus paisajes y la maravilla diminuta de su flora e insectos.

Entre las especies que podremos encontrar se encuentran las más emblemáticas como el Carpincho, el Yacaré negro y el ñato, Ciervo de los pantanos, Corzuela, Mono Carayá, Lobito de río, Zorro de monte, Gato montés o la Boa Curiyú; sin contar el sinfín de fauna alar como Garza Mora, Blanca, Bruja, Yetapá de collar, Cardenal amarillo, Cardenilla, Cardenal, Cigüeña, Martín pescador –chico, mediano y grande-, Chajá, Chiflón, Jabirú, Jacana, Gallaretas, Federal, Golondrinas, y cientos de especies más que harán que el obturador de nuestra cámara no tenga descanso.

Iberá es conocida por la diversidad de su fauna, pero no siempre es sencillo encontrar a las diferentes especies y lograr buenos acercamientos para obtener fotografías.



Al participar de las Expediciones Fotográficas de FNA, contarás con:
- Fotógrafos profesionales especializados en fotografía de fauna, que te ayudarán encontrando las especies más emblemáticas de los Esteros y lograr los mayores acercamientos sin ninguna clase de peligro y sobre la premisa fundamental del respeto a todas las especies que retratemos.
- Experimentados boteros entrenados especialmente para guiar a fotógrafos en la laguna, lo que te permitirá poder llegar al lugar adecuado con la lancha en la posición correcta para la comodidad de todos los participantes.
- Guía impresa exclusiva de las especies más emblemáticas de los Esteros para que puedas indentificarlas.
- Guía de aves en PDF para descargar.
- Las Expediciones Fotográficas de FNA son el único servicio de fototravesias en la zona que cuenta con el aval de la Cámara de Turismo de Iberá.

La cordialidad de los coordinadores como de los lugareños, asegura que regreses a casa con una incontable cantidad de fotografías de especies nuevas, e inolvidables momentos compartidos en el campo junto a un grupo de personas con tus mismos intereses e inquietudes.

Según dicen muchos de quienes ya han viajado con nosotros a este destino:
"La fototravesía a Iberá, te cambia la vida... hay un antes y un después de conocer los Esteros".
Te invitamos a descubrir si es cierto!


Nuestro propósito es que conozcas la magia de Iberá desde un punto de vista diferente, y en los tiempos que los fotógrafos de naturaleza y quienes disfrutan del contacto con la naturaleza, necesitan.

Durante tres días recorreremos los embalsados, la selva y el pastizal en busca de la mayor cantidad de especies posibles, poniendo especial atención para que puedas ver y fotografiar a los animales más emblemáticos como el Ciervo de los Pantanos, el Yacaré, el Carpincho y los monos Carayá, pero sin dejar de lado la gran familia alar, los detalles de las flores o los insectos que no darán descanso al obturador de la cámara.

Seleccionamos especialmente los horarios y recorridos no solo para encontrarnos con la mayor actividad, sino y principalmente con las mejores luces, para así puedas disfrutar de cada momento del día sin desperdicio.

Tenemos dos salidas en lancha programadas, una por la mañana y otra por la tarde, para que puedas descubrir la magia del Estero con las mejores condiciones de luz, eso sumado a la experiencia y conocimiento de nuestros guías locales -únicos entrenados para guiar a fotógrafos-, hará que estés tan cerca de las especies como nunca antes, lo que te ofrecerá incontable cantidad de posibilidades fotográficas, sin importar el equipo que tengas.

Transitaremos juntos los pastizales en busca de aves y de la escurridiza Corzuela... y si los dioses están de nuestro lado y ubicados comodamente en un estratégico mirador, quizás tengamos la fortuna de poder observar algún zorro o un Ciervo de los pantanos en tierra firme.

Recorreremos los bosques en galería, atentos a las formas, colores y luces de la vegentación... y prestando atención, podremos descubrir como dejamos de ser observadores para transformarnos en observados por una familia de monos Carayá que, desde la comodidad de las alturas, nos observan tan intrigados como nosotros a ellos.

Desde las pasarelas, iremos en busca de las aves más llamativas, como el Federal que coronará la vegetación con su color tan llamativo o el Chajá que anunciará nuestra presencia con su canto característico.

Al finalizar cada día, podremos disfrutar de un atardecer de colores mágicos al borde de la laguna, siendo el broche de oro para un día repleto de emociones.

Luego de un merecido descanso, diariamente podremos compartir las fotos, realizar comentarios y sacarnos las dudas que nos hayan quedado.

Todo esto y, sin duda, mucho más podremos compartir juntos en Esteros del Iberá.
Ojalá nos acompañes a vivir la aventura!

TRANSPORTES
SERVICIOS INCLUIDOS

El servicio de Flecha Bus ofrece servicio abordo (cena) tanto a la ida como de regreso.

TRANSFER:
Mercedes - C. Pellegrini - Mercedes (combi o camionetas 4x4).

PENSION COMPLETA
Vianda para el trayecto Mercedes - Cnia. C. Pellegrini (Iberá).
Desayunos - Almuerzos - Cenas (entrada, plato principal y postre).
Café.

ALOJAMIENTO
Alojamiento en Posada Rancho Iberá .
Cuartos triples (compartidos) con aire acondicionado y baño privado.
Incluye ropa de cama, toallas, shampoo y secador de pelo.
Piscina.

OTROS
2 salidas en lancha de 2 hs. cada una.
Refrigerios (café / mate ).
Guiadas en los senderos y caminos de la Reserva Natural del Iberá.
Guias locales en los recorridos en lancha.
Asesoramiento fotográfico durante toda la estadía.
Guía de identificación de fauna impresa de las especies características de Iberá.
Bibliografía de consulta.

NO INCLUYE
Bebidas / Propinas / Seguro de viajero.

CUPOS
Cupo mínimos: 5 participantes.
Cupo máximo: 16 participantes.

FECHA LIMITE DE INSCRIPCION
25 días antes del inicio del viaje.

Las fototravesias FNA son los únicos viajes fotográficos en la zona que cuentan con el aval de la Cámara de Turismo de Iberá.


Habitaciones


Habitaciones

 


Salón comedor

 


Exterior


Parque


Quincho


Psicina

 





EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
15 AÑOS JUNTO A VOS!


- AVISO LEGAL - SOBRE NOSOTROS - CONTACTO -

© 2003 - 2018 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados

.. .. ..