SEGUINOS TAMBIEN EN



 

INFORMACION GENERAL / PRESENTACION

Bahía Camarones es un pintoresco pueblo costero cuya actividad principal es la pesca. Su millar de habitantes vive en prolijas construcciones de estilo patagónico, asentadas en una suave colina que circunda la bahía de aguas verde azuladas. Sus caletas únicas, fueron refugio de exploradores españoles, portugueses y corsarios ingleses, como Sir Francis Drake.
La costa norte del golfo San Jorge, en Chubut, se ha convertido recientemente en el nuevo Parque Nacional Marino Costero Patagonia Austral, convirtiéndose en un paraíso para los fotógrafos de naturaleza.

Bahías, caletas, ensenadas, playas, restingas, arrecifes rocosos, islas e islotes, dan amparo a colonias de lobos marinos y a aves como: el pingüino de Magallanes, el petrel gigante del sur, el cormorán imperial, el cormorán cuello negro, el biguá, la gaviota cocinera, la gaviota austral y la gaviota de Olrog, el gaviotín sudamericano, el gaviotín pico amarillo, el gaviotín real, el skúa común y el skúa chileno. De las 16 especies de aves marinas que nidifican en nuestras costas, 13 las encontramos en esta zona, una de las de mayor biodiversidad del mar argentino y una calidad paisajística inigualable.



- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados