SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 

 

 

 

 

ANSEL ADAMS


ANSEL EASTON ADAMS nació el 20 de febrero de 1902 en San Francisco, California (Estados Unidos).
Se inicio la fotografía en 1916 utilizando una cámara Kodak #1 Box Brownie regalo de su padre.
Su trabajo se centró en los parques nacionales de Estados Unidos, principalmente Yosemite y su interés y pasión por ellos lo llevo a contribuir para protegerlos y por la creación de nuevos parques.
Junto a Strand, Cunningham y Weston forma, en 1932, el grupo f/64. Este grupo le dio una nueva visión a lo llamado “straight photography” (fotografía directa). Conjuntamente defendían el detalle y la estética naturalista, pregonando el dogma de una fotografía caracterizada por una gran profundidad de campo y la definición mas rigurosa posible de los detalles, un estilo que había sido impulsado inicialmente por Paul Strand.
En 1953 comenzó a hacer fotografía comercial intentando apalear sus problemas económicos. Trabajó para marcas como IBM, AT&T, Nacional Park Service y Kodak, además de revistas como Life y Fortune. Este trabajo hizo que sus fotografías se transformara en un icono de las bellezas naturales norteamericanas.
Se desempeñó como fotógrafo asesor para Polaroid y Hasselblad. Adams desarrolló el famoso “sistema de zonas”, un método de medición y revelado que se utilizaba para dividir la gradación de luz de una escena en 11 zonas diferentes, del blanco al negro. Esto le permitía visualizar los diferentes niveles de gris en la fotografía final con gran precisión.
Uno de los temas por los que más trabajaba y quizás el que más le preocupaba, era la Naturaleza. Fue un incansable luchador por la creación de parques nacionales para animales salvajes, así como por los animales en peligro de extinción, entre otros temas conservacionistas.
Fue criticado por no poner personas en sus fotografías. El fotógrafo frances Henri Cartier-Bresson dijo: “the world is falling to pieces and all Adams and Weston photograph is rocks and trees” (El mundo se está destruyendo y todo lo que Adams y Weston fotografían es piedras y árboles).
Algunos dicen que Adams fotografío lugares que ya no existen, pero para otros ocurre lo contrario, ya que algunos lugares siguen existiendo debido a Adams y su entusiasmo y esfuerzo por salvar estos lugares a través de sus fotografías.

Murió el 22 de abril de 1984 debido a un fallo en el corazón que fue agravado por cáncer.

(Información: Wikipedia)

 

 

 

 

 
 
 

 



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados