Consejos básicos para
ALMACENAR FOTOGRAFIAS


Por © Redacción de FNAweb.org

 

Uno de los principales atractivos que tienen las cámaras digitales es que uno dejó de pensar en el precio de costo del rollo o el posterior revelado; eso sumado a la capacidad –cada vez mayores- de las tarjetas de memoria, no es extraño que al regresar a casa después de un viaje, nos encontremos con cientos de fotografías que van a parar directamente al disco de nuestra computadora.
Sin duda no pasará demasiado tiempo para que ese caudal de fotografías archivadas se convierta en un caos imposible de controlar si no comenzamos a trabajar con cierto orden.

01- No guardes todo lo que hay en la tarjeta.
Al descargar las fotos en el disco de tu PC, crea una carpeta y coloca allí todas las fotos que veas a simple vista que están desenfocadas, subexpuestas o que le veas cualquier tipo de defecto. Tomate tu tiempo para ver cuáles puedes “salvar” y descarta el resto.
Si has tomado varias tomas iguales, guarda 2 de ellas y borras las demás.

02- Crea criterios de archivo
Crea un criterio de archivo (por lugares, especies, temas, etc) y crea todas las carpetas que sean necesarias que te ayuden, en el futuro, a encontrar las fotografías que estás buscando.

03- Crea copias de seguridad

No dejes de tener siempre presente que tanto las PC, como los discos externos como los CDs / DVS se estropean, por lo que guardar tu archivo en varios sitios diferentes te asegurará que tus fotos queden resguardadas de cualquier accidente.
Si posees un disco externo, guarda allí las fotos ajustadas en JPG, y realiza copias de seguridad en DVD de las fotos en RAW.

04- Se organizado y constante
Tener un mejor o peor archivo fotográfico depende exclusivamente de lo organizado y constante que seas. Es mucho más sencillo tomarte un par de días para ordenar todas tus fotos y luego ir guardando el nuevo material sobre esa base, que continuar sumando cientos de miles de fotos desordenadas que te cueste muchas horas poder ubicar.

05- Ve mudando tus copias de seguridad a las nuevas tecnologías
Inicialmente almacenábamos nuestras fotos en CDs, más tarde en DVD, luego compramos un disco externo… Anualmente los soportes donde almacenar nuestras fotos van mejorando en prestaciones y capacidad; para asegurarnos que nuestros archivos sigan vigentes. Vaya mudando sus copias de seguridad a las nuevas tecnologías en la medida que estas aparezcan y sean accesibles.

© Redacción de FNAweb.org

PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL

 

 



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados