QUE CAMARA ME COMPRO?

Una de las consultas más frecuentes que nos llegan, es la referida a la compra de una cámara fotográfica. Ya sea que esté pensando en cambiar el equipo que ya tiene o que quiera comprar su primera cámara, le presentamos una serie de temas que tendrá que tener en cuenta antes de abrir la billetera.



La cantidad de modelos y marcas, así como sus variables precios, hace que la compra de un equipo fotográfico sea transforme en una elección complicada.

Generalmente uno tiende a pensar que la cámara por sí sola hace todo el trabajo y que cuántos más funciones posea y más costosa sea, uno se asegura los buenos resultados en las fotografías. La verdad es que hoy en día cualquier cuerpo de cámara (réflex) es bueno, lo importante y lo que da la calidad final de las fotografías está ligado directamente a la calidad que tengan los lentes que uno utilice con esa cámara... y claro! a los conocimientos que uno vaya adquiriendo.

Tener una muy buena cámara y utilizarla en automático (o con las funciones de “paisaje”, “macro”, “deporte”) es como tener una Ferrari y manejar a 40 km/h. Es fundamental aprender no solo las funciones técnicas de la cámara, sino interiorizarse de las técnicas especiales que existen para cada tipo de fotografía (fauna, macro, paisaje, etc). Cada una de esas especializaciones son un mundo apasionante que requiere de conocimientos como de accesorios especiales, dado que no se requiere de lo mismo para lograr una foto de un paisaje, que la de un animal en libertad.

Cualquier cámara réflex (Canon, Nikon, etc) es buena para este tipo de fotografías. Si su intención es iniciarse, no gastar demasiado dinero y no dedicarse a esto profesionalmente, cualquier modelo de las marcas conocidas le será más que suficiente. Son cámaras simples, livianas, no muy grandes y con muy buenas prestaciones.

Uno tiende –erróneamente- a gastarse todos sus ahorros en el mejor cuerpo de cámara que podamos adquirir, dejando en un segundo plano la compra de los lentes. Es importante saber que la calidad final de las fotografías estará ligada casi a 100% a la calidad de los lentes, por lo que recomendamos prestarle mucha atención a este punto a la hora de decidir cuánto dinero invertir en el cuerpo de la cámara.

Los pixeles no lo son todo
Por una clara estrategia de marketing, las marcas suelen vender “megapíxeles” en vez de prestaciones, y los consumidores atraídos por esto, pensamos que cuántos más megapíxeles tenga, mejor es el equipo.
Cuanto más megapíxeles, mayor tendrá que ser la capacidad de nuestras tarjetas de memoria, dado que necesitaremos más espacio para almacenar nuestras fotografías; con más megapíxeles solo podremos realizar copias papel más grandes de nuestras fotografías... y cuántas veces en nuestras vidas realizaremos una copia superior a 50x70 cm? Una cámara de 6 u 8 megapíxeles, es la ideal para comenzar.

Comandos

Asegúrese que sea cual sea el modelo de cámara que vaya a comprar, que ésta tenga modos manuales de manejo; de esta manera no se verá limitado a la hora de realizar fotografías. No se limite a los comandos automáticos.

Que marca?
Canon y Nikon son las cámaras preferidas por los fotógrafos de naturaleza y ambas se ofrecen una gran gama de modelos de similares características; pero no se limite a ellas, podrá encontrar una gran variedad de precios y modelos en otras marcas.

Baterías
No es un detalle menor. Investigue que clase de baterías usa el modelo que le interesa, sobre todo su duración.

Zoom
En el caso de las compactas o semi compactas, no tengas en cuenta el zoom digital, solo préstale atención al zoom óptico.
En el caso de las cámaras réflex, asegúrate que la marca sea conocida y posea accesorios y lentes de diferentes focales.

 



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados