SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 

 

 

 



"Si uno piensa que puede salirse con la suya con solo
aplicar la experiencia, esta en el camino equivocado"


Fotografías: © Frans Lanting
Traducción: FNAweb.org

FRANS LANTING es reconocido como uno de los grandes fotógrafos de naturaleza de nuestro tiempo.
Su trabajo aparece en libros, revistas, y exposiciones en el mundo entero, destacándose su participación en la National Geographic y Outdoor Photographer.
Durante más de dos décadas ha documentado la fauna y la relación con la naturaleza en ambientes que van desde el Amazonas hasta la Antártida. Fotografía la vida salvaje como embajador para la preservación de los ecosistemas, y sus muchas publicaciones han aumentado la conciencia mundial sobre los tesoros en peligro ecológico a nivel mundial.


¿Si sólo pudiera tomar una cámara y un lente para salir al campo, cuál sería?

FL- Si tengo que viajar ligero tomo mi Nikon N80 y el 24-120 mm F3.5. Para el trabajo serio mi opción sería una Nikon F100 y el 17-35 mm F2.8.


¿Cuál su lugar preferido para realizar fotografía de fauna?

FL- El patio trasero de mi casa. Tengo la suerte para vivir en un área aislada cerca de Santa Cruz donde se ven Linces rojos y Coyotes con regularidad, pero ellos son evasivos y lamento no tener más tiempo para fotografiarlos.


¿Cuál es el mayor llamado de atención que ha tenido al fotografiar fauna?
Los animales grandes no son tan peligrosos como las personas pueden pensar. La mayor parte de ellos nos avisan con señales o lenguaje corporal si uno se acerca demasiado. Le tengo más miedo a lo que los pequeños animales pueden hacerme. Me enfermé seriamente de malaria mientras acampaba sobre la Isla Georgia del Sur en la Antártida. Había contraído al parásito que causa la malaria durante un viaje a Madagascar, pero el tiempo de incubación era de seis semanas. Para el momento en que mis compañeros volvieron para recogerme, estaba entre los Pingüinos emperadores y apenas podría caminar.


¿Cuál es el animal que le ha resultado más complicado de fotografiar?

FL- El animal más difícil es siempre el siguiente en el que pienso. Si uno piensa que puede salirse con la suya con solo aplicar la experiencia, esta en el camino equivocado. Cada animal es diferente y uno tiene que prestar atención a lo que ellos le dicen a través de su comportamiento.



¿Cuál es el tema que ahora usted conoce y que lamenta no haber sabido cuando comenzaba con la fotografía de fauna?
FL- Paciencia.

¿Cuál es el error más común cometido por los principiantes en la práctica de la fotografía de fauna? ¿Cómo pueden corregirlo?

FL- Los fotógrafos que se inician a menudo tratan de hacer un poquito de todo. Esto fácilmente puede conducir a dispersar su energía. Creo que es mejor centrarse sobre un animal o un lugar y trabajar hasta convertirlo en algo propio.


¿Qué parte de su equipo no fotográfico nunca olvida cuando se va de viaje?
Mi ordenador portátil. es mi banco de memoria y mi vínculo con el mundo.


¿Cómo puede un aficionado comenzar en la fotografía de naturaleza?

FL- Es simple. Obteniendo un equipo básico. Encontrando un lugar que le guste y regresando a él las veces que sea necesario. Tomando un taller de alguien a quien admire. Leyendo libros, revistas, pero no haciendo caso de los datos de las imágenes que se vean impresas. Cada uno tiene que encontrar su propio modo de mirar el mundo.

Traducción Belén Etchegaray / FNA

Fotografías: Frans Lanting

Fuente: https://www.lanting.com/phototips_faq.html


PROHIBIDA SU REPRODUCCION

EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados