SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 

 

 



Fotografías: © Vincent Munier

Vincent Munier nació en el pueblo de Vosgos (Francia) en 1976; este macizo montañoso que se extiende al oeste del valle del río Rin, ha sido el escenario donde Munier se creciera en contacto constante con el mundo natural con “paseos por la montaña, bajadas por el río en canao y observación de fauna” como él mismo cuenta.

A los 12 años de edad realizó sus primeras fotografías de fauna, y desde entonces ha cosechado una trayectoria impresionante; hoy en día dedica la mayor parte de su tiempo a la fotografía en la naturaleza.

A los 20 años se empleó como obrero hortícola para financiar la compra de su primer teleobjetivo, luego realizó trabajos como reportero gráfico en un diario regional, donde aprendió la importancia de trabajar con rapidez.
Comenta deberle mucho a su padre – Michel Munier- por la confianza que supo inculcarle desde muy pequeño y por haberle hecho hincapié en la paz de la vida salvaje. A muy temprana edad fue él quien le prestó su viejo equipo fotográfico (una Olympus con un 400 mm) y le dio permiso para irse solo a descubrir el bosque y sus habitantes.

Comenzó fotografiando su Vosgos natal y su pasión por la fotografía de naturaleza lo ha llevado a recorrer países tan dispares como Japón, Namibia, Canadá o Escandinavia.
Sus reportajes han sido publicados en medios tan destacados como Nacional Geographic, Geo o Sciencie et Vie entre otros; pero quizás lo más destacable es que este joven fotografo francés es uno los mayores triunfadores del concurso Wildlife Photographer of the Year, en el que ha conseguido en tres ocasiones consecutivas el premio Eric Hosking por el mejor porfolio de imágenes para fotógrafos menores de 26 años.

A lo largo del tiempo, ha logrado, con una mirada personal, captar la esencia de la belleza de la vida salvaje, la autenticidad de los lugares comunes, logrando imágenes que revelan un largo y agotador trabajo en condiciones muchas veces adversas.
Sus fotografías han sido expuestas en más de 35 países entre los que están USA, Brasil, España, Japón, el Sri Lanca, Marruecos y otros museos del mundo.


"Luchar por la naturaleza, es evitar la condena del hombre". Comparte este pensamiento a priori evidente y sin embargo lejos de haberse impuesto.
"Nuestra sociedad, en efecto, queda enfocada sobre algunas inquietudes económicas y sociales ¿cuál es el precio de eso? La de desaparición de numerosas especies causada por la destrucción de su hábitat" afirma Munier.
"Todavía creo en el poder de las imágenes para revelar la belleza de la naturaleza, para participar de una concientización de los peligros que la amenazan".

"Hay que salvar las especies animales en peligro no porque lo necesitamos, sino porque necesitamos desarrollar las calidad humana necesaria para salvarlas, ya que será lo que necesitemos para salvarnos a nosotros mismos." Robert Hainard.



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados